domingo, 23 de enero de 2011

EL CÓMPLICE



En el año 98 - mientras presidía nuestro país el actual senador riojano – asistí por primera vez a un congreso dedicado a las políticas de la infancia y la juventud desde el paradigma de la Protección Integral. Se realizó en el Centro Cultural General San Martín y lo había organizado el Instituto Gino Germani de la UBA. Era bastante innovador que los ámbitos académicos se hicieron cargo de esas problemáticas…. Convengamos que el menemato estaba cumpliendo 9 años y ya era hora de ensayar un balance.
Recuerdo que las descripciones acerca de la pauperización de los formatos de contratación laboral eran más que alarmantes. Problematizaban proyectando una realidad cercana de dos o tres generaciones de subempleo y desempleo, con la pérdida de la cultura del trabajo. Por momentos sentía el sabor amargo de la derrota en el compromiso con la efectivización de los Derechos Humanos.
El Gobernador Daniel Scioli en aquella época formaba parte del proyecto político gobernante… con qué cara hoy habla de las responsabilidad penal de los pibes que cometen delitos? Es un cómplice de las políticas destructivas de los 90 y es un hipócrita al no reconocer su responsabilidad y pretender la responsabilidad penal de chicos que apenas si entraron en la adolescencia.

2 comentarios:

Flavio Buccino dijo...

Mejorada la estética del blog y jugadísima en términos de contenidos. ¡Excelente entrada! Para no perder la memoria y mostrar 25 años de peronismo en la Provincia. ¿Será hora de vambiar para los bonaerenses?

Carla Valicenti dijo...

Profe Buccino: Ojalá se vengan grandes cambios bonaerenses...
Agradezco sus comentarios sobre estética y contenido, en clase voy a consulatrlo sobre algunas dudas técnicas en el uso de este soporte.
Espero verlo pronto!!!!